Este 2023 se celebran los 150 años de Relaciones Diplomáticas entre el Japón y Perú. El Perú es un país que tiene muchos lazos con Japón, como lo es el caso de la inmigración que hubo de ambas partes. Además, una de las cosas por la que nuestro país es muy conocido es por el Patrimonio de la Humanidad de Machu Picchu, pero no se ha contado con muchas oportunidades para mostrar obras que representen o hayan sido producidas en el Perú.
Poder vivir el cine peruano en este festival será una gran oportunidad de dar a conocer la cultura, la vida y a las personas que viven en el Perú, un país cercano y lejano a la misma vez.
Este 2023 también conducirá a la comprensión de los peruanos que viven en Japón y espero que sirva como un puente para que nuestra cultura sea más conocida.
Están todos invitados al Festival de Cine Peruano y esperamos que pasen un gran día junto a sus familiares y amigos a ver dos grandes películas con un profundo significado y que además esta sea una oportunidad para unirnos como sociedad.