1. HOME
  2. ブログ
  3. お知らせ
  4. Les presentamos a los grupos que participaron en el “Intercambio Perú – Japón” conmemorando los 35 años de inmigración peruana al Japón

Les presentamos a los grupos que participaron en el “Intercambio Perú – Japón” conmemorando los 35 años de inmigración peruana al Japón

和太鼓グループ『北っ鼓』

PERUVIAN DANCE ACADEMY SOL Y LUNA

RITMOS DEL PERÚ

ESCUELA DE DANZAS KEIKO NAKASONE

AL RITMO DE MI CORAZÓN

CHARO UNTEN DE MUSSO

アンデスの音楽 Grupo TIKAY

Quisiera comenzar agradeciendo a cada uno de los presentes por asistir a este evento en conmemoración a los 35 años de la inmigración  peruana en Japón.

Hace 35 años, un día como hoy una gran cantidad de peruanos comenzaron a llegar a Japón en búsqueda de un futuro mejor. No fue fácil dejar el país donde uno nació y creció. Muchas de esas personas tuvieron que dejar a sus familias e ir a un país con una cultura e idioma totalmente diferente.

En los últimos años, hemos presenciado la creación de comunidades vibrantes, donde las costumbres peruanas se entrelazan armoniosamente con la Cultura japonesa. Desde festivales que celebran la rica gastronomía peruana hasta eventos que destacan la música tradicional. La contribución de la comunidad peruana ha venido dejando una gran huella en Japón.

 Mediante el evento del día de hoy, queremos honrar estos últimos 35 años de historia  y rendir homenaje a aquellos valientes que iniciaron este viaje y que las próximas generaciones sigan celebrando este día.

Que este aniversario sea una celebracion de la diversidad cultural, unión y veamos también la oportunidad de seguir construyendo un puente sólido entre ambas culturas.

Nuestra misión es seguir celebrando y homenajeando esta historia de la llegada de Peruanos a Japón.

Unámonos nosotros los Peruanos y trasmitamos a las siguientes generaciones, como nuestros hijos y nietos.

Aizawa Corporation 

CEO Masao Aizawa