1. HOME
  2. ブログ
  3. お知らせ
  4. TEIKOKU NEWS 6/15 【Traducido】

TEIKOKU NEWS 6/15 【Traducido】

平素よりお世話になっております。

この度、帝国データバンクが発刊する「TEIKOKU NEWS 群馬県版」に弊社が掲載されました。

5月に開催した「ペルー映画祭Inいせさき」の様子などが掲載されています。 是非、読んでみてください。

TEIKOKU NEWS 6/15 【Traducido】

Como “Auto Mirai”, Aizawa Corporation de Aizawa Masao que se dedica a la venta de autos de segunda mano, alquiler de autos, negocio inmobiliario, entre otros, realizaron el “Festival de Cine Peruano” Isesaki conmemorando los 150 años de Relaciones Diplomáticas entre Japón y Perú en el Sakai Sougou Bunka Center. Esto ayudó a profundizar las relaciones entre los dos países y para fomentar la convivencia multicultural desde Isesaki. Al Festival de Cine Peruano asisitieron desde el alcalde de la ciudad de Isesaki, el Embajador del Perú en Japón, el alcalde de Tamamura, Oizumi, el Viceministro de Defensa, y en total asisiteron alrededor de 300 personas.

En la ceremonia de inauguración, el alcalde Hiji de la ciudad de Isesaki comentó “Tengo grandes esperanzas en este tipo de actividades para así crear un buen ambiente con los residentes extranjeros” y de parte del Embajador Seminario comentó “Será un evento que servirá de puente ente Japón y Perú”.

El representante Aizawa Masao nació en Perú y a los 8 años vino Japón, debido a los problemas con el idioma, pasó días muy difíciles. Para que otros residentes extranjeros no tengan que pasar por lo mismo, se ha esforzado por hacer crecer todos sus negocios para poder atenderlos. Además, participa activamente en voluntariados. En el 2021 fue nombrado como “Persona Clave” por la ciudad de Isesaki para promover la convivencia multicultural. En la ciudad de Isesaki, donde los residentes extranjeros superan los 10,000 habitantes se busca reducir los problemas por la falta de conociemiento entre las diferentes culturas por lo que está involucrado en la producción de los folletos 「みんなでつくろう伊勢崎市多文化共生のまちづくり」.

Adicionalmente, en su pasión por ayudar a también a los países extranjeros realiza continuamente donaciones. Este año donó en febrero a la Embajada de la República Árabe Siria y en marzo a la Embajada de Turquía para ayudar con el desastre que dejó el terremoto.

En marzo del presente año se inauguró “Seina Corporation” (Gerente: Ozawa Elisa, códido TDB 721064850), que busca mejorar el sistema de cuidados para adultos de los residentes extranjeros con la idea de brindar apoyo y de alta calidad a quienes lo necesiten, cuando lo necesiten e independientemente de su nacionalidad. Al haber recién comenzado sus operaciones, se encuentran realizando los cuidados por medio de visitas a los hogares y conforme vayan estableciéndose planean tener instalaciones multiculturales para el cuidado de adultos mayores y se espera que vayan creciendo como grupo.